Biografía

Eric Zero (Èric Seró Cardona) nace en Barcelona en el año 1991. Desde pequeño se muestra interesado en la música, especialmente en la percusión, golpeando ollas, sofás y cualquier otra superficie que se cruzara en su camino. A los 13 años empieza a recibir clases de batería, instrumento que estudia durante tres años. A partir de entonces sigue formándose de forma autodidacta. Con ganas de expresarse melódicamente, se interesa en instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo, el didgeridoo y otros.
Su fascinación por el Universo lo lleva a estudiar Física Teórica en la Universitat de Barcelona, donde se gradúa en el año 2015.

Proyecto Eric Zero

En el año 2012, inspirado por compositores como Hans Zimmer, Mike Oldfield y Jari Mäenpää, inicia la creación de su primer álbum The Eternal Journey (2014), una obra de música épica que combina temas de acción y aventura con melodias orientales. El álbum se concibe con la intención de narrar una historia a través de la música, con los títulos como guía.
Este formato será el que marcará sus futuros proyectos. Con ganas de explicar más historias usando este método, empiza a hacer trabajos y colaboraciones para videojuegos, películas y otros.

Amarok

En el año 2008 escucha por primera vez un Hang de manos de Dante Bucci y queda fascinado por su sonido y su versatilidad. Desde ese momento empieza a ahorrar para hacerse con uno pero al cabo de pocos años PANArt deja de producirlos. Afortunadamente la magia del instrumento se extiende por el mundo y surgen creadores de Handpans, cuyo diseño se basa en el Hang de PANArt.
En el año 2016 compra uno en Barcelona y en el 2017 consigue su segundo Handpan, hecho por Aura. En el año 2018 comienza su proyecto bajo el nombre de Amarok.

Contacto